Niveles

El plan de estudios de la NBA Basketball School se ha desarrollado para ayudar a los jugadores, padres, entrenadores y organizaciones a comprender mejor el proceso de mejora. Es una progresión basada en el desarrollo que depende de que los jugadores dominen nuevas habilidades antes de avanzar al siguiente nivel. No se basa en la edad de un jugador, sino más bien en su competencia en habilidades clave.

En los primeros cuatro niveles del plan, los entrenadores se enfocarán en enseñar a los estudiantes / atletas los fundamentos básicos del juego de baloncesto y usarán una lista de verificación de progresión de habilidades que ayude a los jugadores a avanzar a través de los niveles de desarrollo.

A medida que avanzan en cada nivel, los jugadores se enfrentarán al desafío de aumentar el nivel de dificultad y la intensidad de los ejercicios. Este enfoque ayuda a los jugadores a desarrollarse continuamente y disfrutar del refuerzo positivo de dominar nuevas habilidades.

Rookie

Edades 6-8 años

Este es el nivel idóneo para aquellos que buscan que su hijo se inicie en el baloncesto de forma correcta. Las prácticas incluyen instrucción detallada sobre los fundamentos más básicos del juego, con el objetivo de construir una base sólida.

El 80% de las prácticas se basan en la instrucción y el 20% se centran en el juego. Si su hijo está realmente interesado en el baloncesto y está listo para aprender, este es el nivel más adecuado para él.

La capacidad de escuchar a una edad temprana es muy importante en este nivel. Los equipos se basan en el género y sólo se mezclan si es necesario, las prácticas se llevan a cabo durante 3 horas por semana.

Starter

Edades 9-12 años

Este es el nivel ideal para los jugadores que ya tienen una base sólida de habilidades y están buscando llevar las cosas al siguiente nivel. Para tener acceso a este nivel, el jugador debe haber superado la evaluación de habilidades en el nivel novato.

Los entrenamientos incluyen instrucción detallada sobre los fundamentos básicos del juego, incluyendo una introducción a técnicas de habilidades más avanzadas. El 80% de las prácticas se basan en la instrucción y el 20% se centran en el juego. Los jugadores toman notas durante cada sesión.

Si su hijo está realmente interesado en el baloncesto, tiene una base sólida de habilidad y está listo para aprender, este es el nivel idóneo para él. Los equipos se basan en el género y sólo se mezclan si es necesario, las prácticas se llevan a cabo durante 3 horas por semana.

All-Star

Edades 13-15 años

Este nivel de juego en NBA Basketball School, es perfecto para aquellos que tienen una base muy sólida de habilidad y son considerados contribuyentes de alto nivel para un equipo. Están muy motivados para mejorar y no son nuevos en el juego ya que comprenden las reglas y bases iniciales. Para ser elegible, el jugador debe haber superado su evaluación de habilidades del nivel inicial.

Los entrenamientos incluyen instrucción detallada sobre los fundamentos básicos del juego, incluyendo técnicas de habilidades más avanzadas. El 80% de los entrenamientos se basa en la instrucción, el 20% se centra en el juego.

Los jugadores toman notas durante cada sesión. Los equipos se basan en el género y sólo se mezclan si es necesario. Las prácticas se llevan a cabo durante 4 horas por semana.

MVP

Edades 16-18 años

Este es nuestro nivel más alto de juego en la NBA Basketball School. Los jugadores deben ser invitados por el Director Técnico para probar en un equipo de este nivel. Aquí los jugadores son considerados los mejores en sus respectivos equipos de la escuela y tienen un deseo ardiente de estar entre los mejores de su clase.

Para poder participar, el jugador debe haber superado su evaluación de habilidades en el nivel All-Star o ser invitado a probar por el Director Técnico de la escuela.

Los jugadores que no sean seleccionados serán colocados automáticamente en un equipo de nivel All Star. Los entrenamientos incluyen instrucción detallada sobre los fundamentos básicos del juego, así como las técnicas más avanzadas disponibles en el juego a día de hoy.

El 80% de los entrenamientos se basan en la instrucción y el 20% se centran en el juego. Los jugadores toman notas durante cada sesión.

Los equipos se basan en el género y sólo se mezclan si es necesario, las prácticas se llevan a cabo durante 4 horas por semana, y los equipos compiten contra la mejor competencia disponible en su nivel.

Después de completar los primeros cuatro niveles, los estudiantes / atletas avanzan a un nivel de desarrollo élite de jugadores. Esta segunda etapa se enfoca en el avance y el dominio de las habilidades de baloncesto aprendidas a lo largo de las primeras cuatro etapas, mientras se centra aún más en los conceptos de equipo y la competencia.

Los entrenadores introducirán técnicas, conceptos y tácticas de baloncesto más complejas que se utilizan comúnmente en programas de baloncesto de élite de escuelas secundarias, universidades y profesionales.