Que es el

NBA Basketball School

NBA Basketball School es una red de programas de desarrollo de baloncesto con matrícula abierta a jugadores masculinos y femeninos de fuera de los EE. UU. de 6 a 18 años. 

El plan de estudios de la NBA Basketball School está diseñado para ayudar a los jugadores, padres, entrenadores y organizaciones a comprender mejor el proceso de mejora y desarrollo.

El programa se enfoca en el entrenamiento de cancha, la fuerza, el acondicionamiento y la educación de baloncesto bajo la dirección de entrenadores, que trabajan directamente con el personal de Operaciones Internacionales de Baloncesto de la NBA en todo el mundo.

Las escuelas de baloncesto de la NBA se han lanzado en Brasil, Mexico, Uruguay, Grecia, India, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

resumen programa nba basketball school

Resumen del Programa

La misión de la NBA Basketball School es inspirar a los atletas jóvenes y brindarles una oportunidad de desarrollo única a través de la exposición a entrenadores establecidos con técnicas de entrenamiento comprobadas. Los entrenadores presentarán y familiarizarán a todos los estudiantes-atletas con la metodología y las técnicas de entrenamiento élite de la NBA Basketball School.

  • Con el aporte de entrenadores de la NBA, ex jugadores y expertos en desarrollo, la NBA Basketball School desarrolló un plan de estudios integral de baloncesto aprobado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto que se presentará en asociación con los entrenadores de la escuela.
  • El programa ofrece entrenamiento en la cancha, ejercicios de fuerza, acondicionamiento y educación sobre baloncesto para atletas jóvenes de entre 6 y 18 años que estén interesados ​​en jugar baloncesto.
  • El programa es ejecutado por entrenadores capacitados de la NBA Basketball School aprobados por la NBA.
  • El programa está dirigido por equipos de entrenadores locales y extranjeros con jefes regionales de la NBA que supervisan todas las operaciones de entrenamiento.

NBA Basketball School Filosofía

La filosofía de la NBA Basketball School es compartir el juego de baloncesto con jóvenes atletas de todo el mundo mediante la enseñanza de habilidades, valores y bienestar en un ambiente positivo y divertido.

El enfoque holístico tiene como objetivo fortalecer la cultura del baloncesto juvenil, enseñar lecciones de vida y capacitar a los atletas jóvenes para que triunfen tanto dentro como fuera de la cancha.

NBA Basketball School cree que esta filosofía conduce al desarrollo de jugadores e individuos dentro del baloncesto.

Emanuel Alonso

Director Técnico de la NBA Basketball School, República Dominicana

Emanuel Alonso, entrenador argentino de gran trayectoria en el baloncesto formativo y profesional, va aportar mucha calidad de conocimientos y experiencia al NBA Basketball School de República Dominicana.

Ex jugador, docente en educación física y formado en la escuela nacional de entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) y actualmente con Certificación Internacional Coach FIBA.

Además, a coordinado, desarrollado y participado en programas integrales deportivos, que incluyen campamentos, capacitaciones, entrenamientos y sesiones de técnica individual a nivel personalizada.

Forma parte del programa Colegio Deportivo Gatorade – Jr. NBA Latam como integrante del staff de entrenadores y desarrolló ediciones de análisis de video y proyectos específicos de metodología de la enseñanza para Jr. NBA Latam.

Preguntas frecuentes

La Escuela de Baloncesto de la NBA está ubicada en Santo Domingo en el Colegio Carol Morgan School.

Dirección: Av. Sarasota esq. Núñez de Cáceres. APDO. 1169 | Santo Domingo, República Dominicana.

Las sesiones del campamento son 4 módulos de 50’ por día.

NBA Basketball School es para niños y niñas de 6 a 18 años de todo el país.

Se requiere que los jugadores asistan a la práctica con su equipo oficial de la Escuela de Baloncesto de la NBA.

No se permiten joyas (si se perforaron las orejas recientemente, cúbralas con cinta médica). Los jugadores con cabello largo deben atarlo hacia atrás. Todos los objetos de valor deben dejarse en casa y no llevarse a la práctica.

Al iniciar cada sesión de entrenamiento, los jugadores se agruparan por categoría (novato, iniciación, all star y mvp). La Escuela de Baloncesto de la NBA atiende a todos los jugadores, desde principiantes hasta avanzados.

NBA School es un ambiente altamente inclusivo, alentamos a los padres a asistir. Siempre y cuando no interrumpa o entrene a sus hijos desde la banca.

Nota: debido a Covid, solo se permiten espectadores o padres vacunados en las prácticas.

Cada día habrá un servicio de emergencias medicas presente en el lugar.